Realizan audiencia por estafa en caso Financial Pacific

La audiencia ordinaria sobre uno de los casos que involucraron a la casa de valores Financial Pacific se desarrolla a puertas cerradas, por un periodo de tres días, en el Juzgado Primero Liquidador de Causas Penales. En el caso están imputados Mayte Pellegrini, exoperadora de la empresa, imputada por el delito contra el orden económico en perjuicio de la casa de valores. 

Aunado a esto fueron llamados a juicio por el mismo delito a Carlos Pellegrini (hermano de Mayte), Carmen Puerta, Raúl Phillips, Hernán Cortez, Arturo Donahoue y Vivian Villarreal por ser presuntos infractores contra el orden económico, en la modalidad de delitos financieros.  

En la audiencia de ayer la defensa de Mayte Pellegrini, a quien acusan los exdirectivos de haber desviado $11 millones a través de movimientos de ACH, cuestionó a uno de los peritos  del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses  que efectuó la auditoría forense.    

Este caso se remonta al año 2012 cuando los exdirectivos de la casa de Valores denunciaron el faltante, que luego fue cubierto por los amigos cercanos del entonces presidente Ricardo Martinelli.  

En 2018 el juez Johann Barrios llamó a juicio a los imputados luego de analizar las constancias probatorias y encontrar acreditada la comisión del delito contra el orden económico (delito financiero) en virtud de las declaraciones de dos colaboradores quienes señalaron que detectaron faltantes de fondos en las transacciones que efectuaba Mayte Pellegrini dentro de la empresa.

El juez también citó las declaraciones juradas de los exdirectivos de Financial Pacific, quienes indicaron que se percataron de que de las cuentas de la casa de valores se transfirieron fuertes sumas de dinero, sin justificación, a cuentas de los imputados y de empresas que estos representaban.

No hay comentarios

Publicar un comentario