Fiscalía investiga cobro irregular de billetes premiados


La supuesta irregularidad se relaciona al cobro del sorteo del Gordito del Zodiaco, premio de más de un millón de dólares que supuestamente fue vendido en la provincia de Veraguas recientemente, pero cuyo pago aún no se ha efectuado ya que la Contraloría General de la República congeló el mismo luego de recibir una solicitud de la Fiscalía de Cuentas para que realice una auditoría de los billetes premiados  no vendidos y su posterior cambio.

La suerte de algunos funcionarios de la Lotería Nacional se podrá frustrar luego de que la Fiscalía Anticorrupción iniciara el mes pasado una investigación sobre el cobro irregular de premios.

Basados en  denuncias de  redes sociales relativas a anomalías que podrían pasar en la  Lotería, la fiscalía investiga el caso  de un supuesto peculado en el cobro billetes  bajo  procedimiento irregular que permitía que números  devueltos podrían estar siendo cobrados por funcionarios de la institución.

“Es una investigación que tiene más de un mes, pero no queremos adelantar el resultado de las diligencias, toda vez que se confirman los hechos”, indicó el procurador encargado, Javier Caraballo.

Al respecto, señaló que las hipótesis están abiertas, no descarta ni confirma que exista una red dedicada a estos cobros, así como figuras políticas que podrían estar vinculadas a los mismos.

La supuesta irregularidad se relaciona al cobro del sorteo del Gordito del Zodiaco, premio de más de un millón de dólares que supuestamente fue vendido en la provincia de Veraguas recientemente, pero cuyo pago aún no se ha efectuado ya que la Contraloría General de la República congeló el mismo luego de recibir una solicitud de la Fiscalía de Cuentas para que realice una auditoría de los billetes premiados  no vendidos y su posterior cambio.

Por su parte, la directora de la entidad, Gloriela Del Río, dijo que se intenta manchar la imagen de la institución por diferencias entre el partido oficialista (Partido Revolucionario Democrático) y el partido Molirena, al frente de la entidad. Añadió que el portador del número premiado aún no se ha presentado a reclamar el dinero.

Las denuncias recibidas en la Fiscalía daban cuenta que el procedimiento utilizado para receptar los billetes devueltos no fuera el óptimo, situación aprovechada por los funcionarios de la entidad para el cobro de los mismos sabiendo que habían sido premiados.

No hay comentarios

Publicar un comentario