Gabinete continúa sin cambios, tras reunión

El presidente Laurentino Cortizo no ha efectuado cambios en el gabinete. Al finalizar el primer mes del año, que ha registrado un crítico saldo de 60 homicidios en los que se contaron familias enteras producto de las rencillas entre pandillas, Cortizo citó la mañana de este viernes en el hotel Playa Bonita a todos los miembros de su gobierno para realizar una reunión de ‘alineamiento’.

Oscar Ramos, vocero de la Presidencia, manifestó a los medios que por ahora Cortizo no se ha pronunciado sobre cambios en el gabinete, sino que ha solicitado a todos sus ministros que ejecuten el plan de gobierno que comprende varios programas sociales que ayudan a prevenir la delincuencia.

Entre ellos se mencionó el programa Colmena, que busca atacar la “pobreza en forma multidimensional”, dijo el vocero.

Se trata de la segunda reunión de este tipo que se realiza con el “objeto de reforzar los objetivos de gobierno y alinear, haciendo los ajustes de aquellas personas o instituciones que se estén quedando atrás o que esté fuera de los lineamientos”, insistió Ramos sin mencionar nombres o instituciones.

Sin ofrecer mayores detalles del contenido, Ramos dijo que se habló del tema de seguridad como algo general: “Hablando de la parte integral, que va más allá de la represión, es la prevención y creación de academias que se van a crear para jóvenes de riesgo social”.

Advirtió que en caso de que Cortizo se decida por cambios en un futuro, lo hará en privado con quien vaya a sustituir.

A su salida, el ministro de Comercio e Industrias, Ramón Martínez, resumió que “el Presidente siempre habla de hacer el trabajo que nos hemos comprometido y cualquiera que se esté desviando de ese propósito, tiene que regresar al camino. El que no va a jugar con esas reglas, afuera”.

Enrique Lau, director de la Caja de Seguro Social, expresó que la cita no era para cambios en el gabinete como se había rumoreado, “sino una reunión de alineamiento cuando se tiene una serie de recursos y enfocarlos a lo que hay que hacer. Yo vengo entusiasmado y contento de lo que me ha planteado”.

Oscar Ramos, indicó que “hay un 1% del equipo que está haciendo bulla, no se ha hecho referencia a nadie, pero el plan de acción es específico y hay que ejecutarlo”, dijo.

Sintetizó que “más que un jalón de orejas, fue un llamado de atención para aquellos que saben que no están marchando al ritmo del gobierno y que tienen que buscar una coordinación para trabajar en equipo, incluso coordinar las declaraciones que realicen los miembros de gobierno”.

La próxima reunión está programada para julio.

No hay comentarios

Publicar un comentario