Panamá retira credenciales a representante de Guaidó


La Cancillería panameña anunció que retiró las credenciales diplomáticas a la embajadora de Venezuela en Panamá bajo la administración del presidente interino Juan Guaidó, Fabiola Zavarce.


La Cancillería, mediante nota DPEIDYD-MIRE-2021-06500 desconoció a Fabiola Zavarce como representante del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.

Al intentar conocer más sobre la decisión, la entidad remitió a este medio al comunicado divulgado el pasado 5 de enero del corriente en el que se refirió al proceso de elecciones parlamentarias en Venezuela.

En dicha nota de prensa, además de que el país expresa su preocupación por la grave crisis política, social, económica y humanitaria que afecta a Venezuela, hace constar que lamenta “que las elecciones celebradas el 6 de diciembre de 2020 no contaran con las garantías mínimas de un proceso democrático, transparente e inclusivo, cuyo resultado no representa la voluntad democrática del pueblo venezolano”.

Enseguida “renueva su compromiso con todas las fuerzas políticas y sectores de la sociedad venezolana, incluido Juan Guaidó, y los representantes de la Asamblea electa en 2015”.

En una nota fechada el 4 de febrero, la Cancillería panameña anunció que retiró las credenciales diplomáticas a la embajadora de Venezuela en Panamá bajo la administración del presidente interino Juan Guaidó, Fabiola Zavarce.

En la nota divulgada en redes sociales, el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la dirección de Protocolo y Ceremonial del Estados saludó a las misiones diplomáticas, oficinas consulares y organismos internacionales, acreditados en Panamá, señala que con el fin de hacer de su conocimiento que el pasado 8 de enero de 2021, se solicitó a la señora Fabiola Zavarce, la devolución formal de las credenciales diplomáticas que la acreditaban como embajadora de Venezuela en la república de Panamá.

“Esa nota en la que retiran las credenciales de Zavarce es un triunfo para Maduro”, manifestó una fuente diplomática consultada que solicitó obviar su nombre.

“Panamá, el día siguiente en que se agotó el periodo de Guiadó, comunicó que ya dejaba de reconocerlo como presidente interino. Hizo lo mismo, el mismo día en que lo hizo la Unión Europea y en los mismos términos. Simplemente el señor terminó su periodo y se bajó del avión, por lo tanto, la persona designada por él no tiene nadie que la avale. Pero Panamá no ha reconocido a nadie”, indicó a www.melodijoadelita.com Nils Castro, asesor de la Cancillería.

“Esa nota en la que retiran las credenciales de Zavarce es un triunfo para Maduro”, manifestó una fuente diplomática consultada que solicitó obviar su nombre.

“Es una pena que en Panamá haya dos políticas exteriores, la de la Cancillería y la del PRD y el jefe de la diplomacia en este país es Laurentino Cortizo, y no Pedro Miguel González”, indicó el exembajador de Panamá ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

No hay comentarios

Publicar un comentario