sábado, 28 de febrero de 2015

Supuesto testigo afirma que Vernon Ramos está muerto

Vic Ramos, hermano mayor de Vernon, junto al abogado Kevin Moncada.


Vic Ramos, hermano mayor de Vernon, recibió ayer una de las noticias que más temía. La escuchó de boca del abogado Kevin Moncada, quien lo contactó en horas de la mañana para alertarlo sobre una información importante relacionada a su hermano Vernon que desapareció el 16 de noviembre de 2012.

“Con dolor profundo para la familia Ramos tengo que revelar que Vernon Ramos está muerto. A Vernon Ramos lo mandaron a matar” aseveró el jurista.

UN BALDE DE HIELO PARA VIC
Después explicó el abogado que la información fue revelada por un privado de libertad que afirma haber sido testigo del momento en que el autor intelectual ordenó a los uno sicarios terminar con la vida de Vernon. “La persona sabe quien lo mando matar, sabe los nombres de los sicarios, el móvil y el autor intelectual del hecho” aseveró Kevin Moncada.

El abogado acudió a la Fiscalía que investiga delitos por crimen organizado para poner al tanto a las autoridades del hecho al que añadió un nuevo detonante: “Voy a indicar a la Fiscalía que Ignacio Fábrega, ex director de Supervisión de la Superintendencia de Mercado de Valores -exjefe directo de Vernon, con quien según Vic había tenido una fuerte discusión cerca de la fecha de su desaparición- está relacionado fuerte y gravemente con la desaparición de Vernon Ramos. Que la Fiscalía investigue en esta dirección y llame a este testigo para saber quienes fueron los sicarios” acotó.

Vic no podía creer lo que escuchaba. Por momentos sus ojos insinuaban la esperanza de que Vernon este vivo en cualquier lugar del mundo. “Es una noticia muy dura”. Pero expresa que su deseo es que se aclare lo antes posible la desaparición lo ocurrido con su hermano para “cerrar el círculo”.

Un poco escéptico, Vic prefirió ser parco con los medios y esperar las evidencias del testigo antes de emitir opinión. De algo no tiene dudas: quiere justicia.

La identidad del supuesto testigo no ha sido revelada aún. Según Kevin esperarán a que la persona declare en la Fiscalía para judicializar su versión.

El supuesto testigo se animó a confesar justo un día después de la detención de Ignacio Fábrega, quien enfrenta dos querellas en el Ministerio Público. “Es el momento de que la verdad se sepa”le dijo el testigo vía telefónica a Kevin.

Frente a la Fiscalía Tercera Anticorrupción Fábrega se acogió al artículo 25 que le permite no declarar en su contra por el supuesto delito de corrupción de funcionario público. Mientras que defensa solicitó una fianza al juzgado Primero penal.

Kevin narró que desde la mañana de ayer el testigo insistió en contactarse con él para aportar esta información.

Tal vez, mientras escuchaba a Kevin, Vic recordaba por ejemplo aquel momento en que buscaba a su hermano en la Policía y sonoó el teléfono de su hermano Vernon que él respondió. En la pantalla, decribió Vic a La Estrella en noviembre de 2014, se leía Ignacio Fábrega.
—Mira, te recomiendo que busques en la morgue—, le dijo Fábrega.
—¡Dios!, qué recomendación tan tétrica me estás dando. Le reclamó Vic a Fábrega.

Éste le contestó que solo le estaba dando un consejo. —‘Busca ahí’—, le insistió el jefe de su hermano.
La Fiscalía contra el crimen organizado efectúa las investigaciones para corroborar la versión del testigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario