Las autoridades desmantelaron una red que se apropiaba los autos y los vendían por piezas en Costa Rica


El caso inició luego de varias denuncias efectuadas por arrendadoras, en diferentes fechas, que tenían un común denominador, que era el modus operandi. 


La Policía Nacional y el Ministerio Público lograron desarticular a una red de personas que se dedicaban al hurto de autos en seis provincias diferentes del país.

HURTOS A ARRENDADORAS

El caso inició luego de varias denuncias efectuadas por arrendadoras, en diferentes fechas, que tenían un común denominador, que era el modus operandi. Aun así, las autoridades no lograban identificar a los delincuentes ya que al rentar los autos entregaban información ajena.

En total hurtaron 18 autos de distintas empresas. Después de un tiempo los sacaban del país y los vendían en Costa Rica por piezas o en el área metropolitana.  Reportaban los autos como robados o desaparecidos, en otros casos no los devolvían.

Esta organización operaba en seis provincias del país con grandes pérdidas para las arrendadoras.

Al respecto, ayer las autoridades efectuaron 30 diligencias de allanamiento logrando la aprehensión de 15 personas vinculadas al hurto de los carros quienes serán presentadas ante un juez de garantías hoy para legalizar su detención e imputación.  

La operación permitió resolver más de 18 carpetillas diferentes que a pesar de que coincidían el modus operandi se realizaba en seis provincias distintas que mantenían fechas diferentes de inicio. En varias investigaciones se determinó que se trataba de las mismas personas, aunque con documentación falsa. La más antigua, según el procurador Javier Caraballo, data de hace once meses, aunque las investigaciones tienen diferentes fechas de inicio. A lo largo de las investigaciones se logró recuperar algunos carros. 

No hay comentarios

Publicar un comentario