La renuncia de Pelosi estuvo motivada por el ataque de su esposo

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi anunció su renuncia al cargo este jueves como líder de los demócratas. El reciente ataque en contra su esposo a manos de un fanático de la conspiración del expresidente Donald Trump, tuvo un gran peso en la decisión 



Nancy Pelosi. 


Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos ha decidido dejar el cargo.  La presidenta de la Cámara anunció su decisión unas horas después de que los republicanos lograran la mayoría de los asientos como resultado de las elecciones intermedias del pasado martes

“Hay un tiempo para todo propósito”, indicó desde la cima de la bancada demócrata. “No hubo ningún acto más orgulloso para mi que hablar por la gente de San Francisco y servir para el estado de California”, continuó. Enseguida dijo que no aspirará a la presidencia en el siguiente periodo y agradeció a todos sus colegas por el soporte que recibió durante su gestión. También recalcó con agradecimiento las plegarias en favor de la recuperación de su esposo quien sufrió un ataque a martillazos de un seguidor de las teorías de conspiración del expresidente Donald Trump.

Este fue un hecho que cambió el rumbo de sus aspiraciones políticas.  El ataque parecía estar dirigido contra ella, pues al ingresar a su residencia ubicada en San Francisco el agresor dijo que no se iría hasta que Nancy llegara a casa.

Antes de que se conocieran los resultados de las elecciones de medio periodo de cámara, en las que resultaron vencedores los republicanos, Pelosi ya había tomado una decisión sobre lo que haría. Así lo reconoció en una entrevista a la cadena CNN en la que narró una escena de aquella noche.

Ella estaba durmiendo en Washington por trabajo, acababa de llegar la noche anterior, cuando a las cinco de la mañana escuchó el timbre y un fuerte golpeteo en la puerta. Se acercó  a la entrada de la casa y vio a los policías del Capitolio  parados frente a la puerta.

En ese momento todo se le pasó por la mente, podrían ser sus hijos, algún pariente, pero jamás sospechó que se trataría de su esposo Paul. Este hecho afectó la vida política de la congresista a tal punto que confesó a CNN, antes de que se efectuaran las elecciones, que el incidente en cuestión afectaría sus futuras decisiones, como en efecto se concretó este jueves.

Con la victoria de los republicanos en la cámara, los analistas políticos estadounidenses preven que  también se preparan las próximas investigaciones contra Biden y su círculo político. Ya se anuncian estrategias sobre los posibles temas y personas allegadas a la administración demócrata que deberán responder a los representantes. No es ninguna sorpresa para la Casa Blanca que anticipaba una reacción de esta naturaleza de sus enemigos políticos y también se prepara para dar respuestas. 

No hay comentarios

Publicar un comentario