Blandón busca una voz opositora, pero aún sin alianzas

El presidente del Partido Panameñista intenta unificar la voz de la oposición y reflejarla en la Asamblea y gobiernos locales, pero dice que aún es pronto para concentrar alianzas de cara al 2024 

Aunque las elecciones generales están a más de dos años en el calendario, los partidos de oposición empiezan a mostrarse juntos ante los medios. El desayuno del día domingo pasado, organizado por el presidente del Partido Panameñista, José Blandón, fue una cita de cortesía que se estila en fechas especiales, en este caso,  la renovación de la  directiva en la convención Panameñista.

Es temprano para alianzas, todos los invitados -Rómulo Roux Presidente de Cambio Democrático; el anfitrión, José Blandón, presidente del Panameñismo; José Alberto Álvarez Presidente del partido PAIS; José Muñoz Presidente del partido Alianza y Daniel Brea. presidente del Partido Popular dejan eso muy claro. Pero no pueden negar que puedan existir más adelante, cuando se acerque la hora de unir fuerzas y sobreponerse ante el Partido Revolucionario Democrático (PRD), en el poder, y Realizando Metas (RM), el colectivo del expresidente Ricardo Martinelli, este último, aún con asuntos judiciales por resolver.

Lo que Blandón aspira, y que el resto no está cerrado a ello, es continuar las conversaciones sobre los temas que requiere solucionar el país, como las reformas a la Caja del Seguro Social, el desempleo y otros, perfilando “una voz de oposición y luego hacer pronunciamientos para presionar al gobierno a su solución, o votar de la misma forma en la Asamblea Nacional, o gobiernos locales”, explicó Blandón  a La Estrella de Panamá.

Lombana se dice sorprendido por ser el foco de la noticia sobre la noticia por no haber asistido. Está concentrado en la convención interna del 22 de mayo próximo que eligirá, dice, al equipo que lo va acompañar en la tarea política. En las elecciones de 2019 sacó el 20%  de los votos como candidato independiente. Entonces se le criticó por falta de estructura en su partido. Algo en lo que “estamos trabajando”, indicó a este medio. “Presentaremos nuestra visión para el plan país de 2024 para adelante y nuestro equipo”, expresó. No descarta las alianzas pero con la condición de que exista un “compromiso para lograr lo que el pueblo quiere”.

Ha coqueteado con el cantante Rubén Blades, con quien no ha conversado últimamente.  “Bienvenido, nos podemos poner de acuerdo”, señaló Lombana. La misma invitación la ha efectuado para Ana Matilde Gómez, exprocuradora de la nación y los diputados independientes Juan Diego Vásquez, Gabriel Silva y otros con quienes ha sostenido “reuniones importantes en la última semana”.

Todos los participantes  de la reunión coincidieron en la  oportunidad de unirse para la próxima contienda. Hablar de una alianza ahora es prematuro porque algunos colectivos no han resuelto sus propios problemas y están pendientes elecciones internas.  

“Hablamos  del desempleo, la seguridad, pero no se cae en el tema fundamental que es la corrupción. Hay que elegir  gente buena que quiera a Panamá”, mencionó Brea a este diario.

A Álvarez (Toto) le preocupa la impunidad y resaltar los valores de la familia, son dos temas que aborda con frecuencia en la agenda.

Hasta el cierre de esta edición se esperó la respuesta de Roux.

No hay comentarios

Publicar un comentario