Viceministra para Asuntos Políticos del Departamento de Estado, Victoria Nuland, viaja a Paraguay, Panamá y El Salvador

La viceministra para Asuntos Políticos, Victoria Nuland, viajará a Asunción, Paraguay; Ciudad de Panamá, Panamá; y San Salvador, El Salvador, del 27 al 30 de junio con una delegación interinstitucional para interactuar con altos líderes, funcionarios gubernamentales y de la sociedad civil en toda la región. Otros miembros de alto rango de la delegación son la Subsecretaria Interina para el Hemisferio Occidental, Julie Chung; el Subsecretario Adjunto de Defensa para el Hemisferio Occidental, Daniel Erikson; la Directora del Consejo de Seguridad Nacional para Centroamérica, Megan Oates; y el Director de Políticas y Planes del Comando Sur de Estados Unidos, General Rick Uribe.

Durante su viaje a Paraguay, la vicemiministra Nuland y la delegación de Estados Unidos se reunirán con el Presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez, para discutir la cooperación y abordar los desafíos que plantea la pandemia global y las formas de fortalecer la democracia en nuestro hemisferio. La viceministra Nuland y el Canciller Acevedo copresidirán el segundo Diálogo de Asociación Estratégica entre Estados Unidos y Paraguay sobre democracia y seguridad regional, comercio e inversión, desarrollo y cooperación en materia de gobernanza, y la relación bilateral.

En Panamá, la delegación se reunirá con el Presidente Cortizo y el Vicepresidente Carrizo. También visitarán el Canal de Panamá para hablar con el Administrador del Canal Vásquez. Las reuniones se centrarán en proteger a los ciudadanos de la pandemia y su devastación económica, mitigar el cambio climático, profundizar los lazos comerciales, abordar los desafíos migratorios regionales y fortalecer la seguridad en la región. La viceministra Nuland y la delegación de Estados Unidos también se reunirán con ONGs ambientales y líderes en innovación.

Durante su viaje a El Salvador, la delegación de EE.UU. se reunirá con el Presidente Bukele y otros líderes políticos para discutir la migración, la democracia y los objetivos regionales. También se reunirán con miembros de la sociedad civil y el sector privado para discutir el papel clave que estos grupos juegan en la creación de un entorno en el que todos los salvadoreños puedan prosperar.

No hay comentarios

Publicar un comentario