Tribunal admite querella en contra de Martinelli

El Tribunal de Apelaciones admitió, este lunes 21 de junio, una querella en contra del exmandatario Ricardo Martinelli por los delitos de simulación de hechos punibles. En un inicio, el querellante Rosendo Rivera acudió a la Fiscalía para interponer la denuncia, pero éste la desestimó alegando que no había delito. El abogado Rivera, y su apoderado, David Cuevas, apelaron la medida y el Tribunal de Apelaciones resolvió que la Fiscalía debe dar proceso a la querella.

Según Cuevas, “la fiscalía sólo puede rechazar las querellas si no cumple con los requisitos de fondo y de forma, no porque le parezca que no hay delito en la querella”, pero no desestimar el delito de tajo.

Este proceso nace porque Martinelli querelló a Rosendo por supuesto delito de calumnia e injuria a raíz de unas declaraciones que había emitido Rivera en una conferencia de prensa. De acuerdo a Cuevas, la fiscalía practicó la diligencia y determinó que su cliente no había emitido las declaraciones que Martinelli le había achacado. Luego de ordenar el archivo de este caso, por no haber delito, Rosendo presentó una querella por simulación de hechos punibles y calumnia en actuaciones judiciales en contra del exgobernante. 


No hay comentarios

Publicar un comentario