Dos niños entre las víctimas del edificio en Surfside

 La cifra de víctimas por el derrumbe de las torres Champlain en el sector de Surfside en Miami Beach se elevó a 16 este miércoles, entre ellos hay dos menores, de cuatro y diez años, luego de que los equipos rescatistas sacaron de entre los escombros a cuatro víctimas.

Para este jueves, el presidente Joe Biden tiene programada una visita a la zona cero para brindar apoyo a las víctimas que han perdido a sus familiares y aquellos que perdieron todas sus pertenencias.

Hasta el momento se cuentan 147 desaparecidos y las autoridades han localizado a 139 personas entre los que se cuentan los fallecidos.

Aunque hasta el momento no se ha ofrecido una explicación oficial sobre las causas del derrumbe, no obstante, los dueños de apartamentos publican en las redes sociales videos de 2018 en los que se observa una falla en la piscina, una grieta por la que se filtraba el agua.

El equipo de socorristas, integrado por especialistas locales, de Israel y México, trabaja contra el tiempo debido a las condiciones climáticas que afectan la zona. Razón por la que solicitaron al gobierno federal un equipo adicional para que se sume a la ardua tarea que realizan los 900 profesionales de 50 agencias federales y estatales, quienes buscan entre las placas apiladas de concreto y hierros retorcidos señales de vida que puedan dar con algún sobreviviente, después de casi 7 días de que se registró el derrumbe.

Este equipo estaría disponible en caso de que el mal tiempo azote el trabajo de las cuadrillas que realizan labores de rescate y búsqueda, para dar un oxígeno a quienes han desarrollado la tarea por jornadas de doce horas diarias, prácticamente sin descanso, para encontrar a los 147 desaparecidos.

En conferencia de prensa, este miércoles, la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine, manifestó que sostendrá una reunión con expertos en ingeniería, construcción y geología para examinar los problemas de seguridad del edificio con el objeto de prevenir que esta situación pueda volver a repetirse en otras infraestructuras.

El diario Miami Herald recoge que entre los fallecidos se encuentra Hilda Noriega de 92 años, madre del jefe de Departamento de la Policía de North Bay, Carlos Noriega. La familia fue notificada sobre la recuperación e identificación del cuerpo de la escena de catástrofe Champlain Towers South, cita el diario.

La noche del martes se hallaron más cuerpos, según el comandante de la Unidad Nacional de Rescate de Israel, coronel Golan Vach.

Entre las estrategias de los rescatistas está cavar túneles entre los escombros. El rotativo publicó la lista de las personas que han fallecido entre las que identifican: Stacie Dawn Fang, 54 años; Antonio Lozano, 83 años; Gladys Lozano, 79 años; Manuel LaFont, 54 años; Leon Oliwkowicz, 80 años; Luis Bermudez, 26 años; Ana Ortiz, 46 años; Christina Beatriz Elvira, 74 años; Marcus Joseph Guara, 52 año; Frank Kleiman, 55 años, Michael David Altman, 50 años e Hilda Noriega, de 92 años.

No hay comentarios

Publicar un comentario