Cortizo y Nulend abordan seguridad en la región

La viceministra para Asuntos Políticos del Departamento de Estado de Estados Unidos, Victoria Nuland, se reunió este miércoles con el mandatario Laurentino Cortizo, en una visita relámpago que formó parte de una gira de trabajo que inició el 27 de junio por Paraguay y El Salvador y que finalizó ayer en Panamá. 
La cita se efectuó en el Palacio de las Garzas en la que también participaron la ministra encargada de Relaciones Exteriores, Dayra Carrizo; la subsecretaria adjunta para Asuntos del hemisferio occidental del Departamento de Estado, Julie Chung, y el jefe de misión en Panamá, Stuart Tuttle, quienes conversaron sobre las acciones conjuntas para promover la democracia y la seguridad en la región. La reunión fue a puertas cerradas y no hubo declaraciones a la prensa, solo se comunicó sobre los temas conversados a través de una nota de prensa.

Antes, Nuland realizó una parada obligada para los visitantes que llegan a Panamá, en el Canal, donde fue recibida por el administrador de la vía interoceánica, Ricaurte ‘Catín’ Vásquez.

Durante su visita, Nuland también conversó con líderes de telecomunicaciones y del sector privado sobre cómo construir un hub digital y proveer tecnología 5G de una manera confiable. Una batalla tecnológica que protagonizan los gobiernos de China y Estados Unidos por universalizar su producto en el mercado comercial y gubernamental.

Entre otros temas, Nuland también visitó el Biomuseo  donde habló sobre las estrategias para revertir el cambio climático con representantes de oenegés, a propósito de que Panamá formará parte del reducido grupo de países con al menos el 30% del espacio marino protegido, al decidirse la ampliación de los límites del Área de Recursos Manejados de la Cordillera subacuática de Coiba, en aguas territoriales panameñas del Pacífico Este Tropical.

No hay comentarios

Publicar un comentario