Violencia doméstica, delito de mayor incidencia


Entre la Policía Nacional, el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) y el Servicios Nacional Aeronaval (Senan), se incautaron 10,819 paquetes de sustancias ilícitas.


El mes de abril fue uno de los más violentos y difíciles para la Policía, en comparación a los primeros meses del año y  2020. Uno de los delitos de mayor incidencia es la violencia doméstica que alcanzó 702 casos, mientras que se registraron 620 hurtos y 329 robos.  

Colón sigue siendo una de las áreas más violentas del país. Gabriel Medina, director de la Policía Nacional, relacionó la totalidad de los homicidios ocurridos en el sector Atlántico al crimen organizado.

Así lo informó durante el acto de rendición de cuentas de abril, mes en el que ocurrieron 44  homicidios, 12 más que en el mismo periodo del año pasado. De igual manera, se detuvo a 15 victimarios de estos hechos en la misma semana en que ocurrieron los hechos.    

En este periodo de tiempo entre la Policía Nacional, el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) y el Servicios Nacional Aeronaval (Senan), se incautaron 10,819 paquetes de sustancias ilícitas.

Durante el desarrollo de 11 operaciones antidrogas y tres de microtráfico, el Senan  incautó un total de 4 mil 287 paquetes de sustancias ilícitas, de los cuales 3 mil 747 paquetes contenían cocaína, 424 paquetes contenían marihuana y 116 paquetes contenían sustancias ilícitas por determinar.

De esta suma, 2 mil 922 paquetes corresponden a acciones efectuadas en el litoral Pacífico, mientras que mil 365 paquetes fueron incautados en el Caribe. Se aprehendieron 34 personas a consecuencia de estas acciones.

El Senafront decomisó  3 mil 73 paquetes con drogas, en operativos desplegados en la comarca Guna Yala y Jaqué, Darién.

Mientras que la Policía Nacional efectuó 301 Operaciones contra el microtráfico y narcotráfico, de las cuales 259 por microtráfico y 42 por narcotráfico, dando como resultados la incautación de 3,469 paquetes con drogas (2,163 cocaína y 1,306 marihuana) y el decomiso de B/.730 mil 499 balboas producto del crimen organizado.

En coordinación con el Ministerio Público, la Policía  realizó 985 diligencias de allanamiento, en las que se recuperaron 95 vehículos que mantenían denuncias por robo y hurto, se decomisaron 173 armas de fuego, en su mayoría involucradas en hechos delictivos así como 3 mil 750 municiones incautadas, de diferentes calibres.

Aproximadamente 50 uniformados fueron destituidos de las filas de la Policía por diferentes causas. 

No hay comentarios

Publicar un comentario