Operadores de turismo se quejan del trato a los turistas


El empresario solicita al Ministerio de Salud derogar el Decreto 260, que establece restricciones de ingreso al país a pasajeros provenientes de Suramérica, como medida de precaución por la cepa brasileña del covid-19, pues afirma que esto daña a los clientes.


Los operadores de turismo están disconformes, indignados y molestos por el trato que se le brinda a los turistas de suramérica al ingresar al país. Los viajeros deben presentar una prueba negativa a Covid-19 y en el aeropuerto deben practicarse una más para confirmar el resultado.

Una clienta de origen eslovaco, que está haciendo una gira por la región, fue conducida a un hotel por cinco días, como muchos otros que también salieron negativos la segunda vez. José Rodolfo de la Guardia, Director de la camarita 13 de turismo de la Cámara de Comercio y empresario del sector turístico desde hace 18 años, se quejó del trato que se le ha brindado a la operadora de turismo de origen eslovaco quien fue trasladada a “un hotel, sin agua caliente, internet, televisión y sin comida” por cinco días antes de poder circular en el país a pesar de salir negativa en la prueba de Covid.

El empresario solicita al Ministerio de Salud derogar el Decreto 260, que establece restricciones de ingreso al país a pasajeros provenientes de Suramérica, como medida de precaución por la cepa brasileña del covid-19, pues afirma que esto daña a los clientes.

“Esa turista vino de Colombia donde la trataron magnífico, y de aquí va a Costa Rica donde seguramente tendrá el mismo trato, mientras que en Panamá fue llevada a un hotel sin ningún tipo de comodidad donde se siente apresada”, dijo de la Guardia quien ha estado pendiente de la turista.

Se quejan de que los turistas son llevados a un hotel, sin internet, agua caliente y con personal de vigilancia. Nadie quita que se hagan las pruebas, pero si la idea es dañar al Los clientes están molestos porque en otros países el trato es totalmente distinto.

“El Decreto no agrega valor sanitario”, indicó el empresario, pues aduce que la cepa brasileña ya circula en el país de forma comunitaria, “además el país necesita abrirse al turismo como lo están haciendo otras ciudades donde el trato es totalmente distinto”, zanjó el empresario.

Si las personas vienen a Panamá con una prueba negativa y sale el mismo resultado al llegar al aeropuerto, no tienen por qué ir a un hotel por cinco días y después hacerse una prueba más para poder salir a la calle. Se quejan de que los turistas son llevados a un hotel, sin internet, agua caliente y con personal de vigilancia. Nadie quita que se hagan las pruebas, pero si la idea es dañar al Los clientes están molestos porque en otros países el trato es totalmente distinto.

El decreto no agrega valor sanitario, los mismos doctores están diciendo que si tienes las variantes en el país, no hay por qué enviarlos a un hotel para que se queden cinco días encerrados.

No hay comentarios

Publicar un comentario