Ulloa se compromete a investigar a fondo abusos de menores


El informe, que consta de 700 páginas, se trabajó por más de ocho meses.

La mañana de este lunes 15 de febrero, las diputadas Yesenia Rodríguez, Walkiria Chandler y Zulay Rodríguez, integrantes de la Comisión de Niñez y Familia de la Asamblea Nacional entregaron al procurador de la Nación, Eduardo Ulloa, la documentación que sustenta la investigación sobre supuestos abusos y maltrato a menores en 14 albergues del país. Las diputadas solicitaron a las autoridades correspondientes realizar las inspecciones a los centros en cuestión.

Por su parte, el procurador de la Nación, Eduardo Ulloa, indicó que se ha comprometido en investigar hasta el fondo los hechos que se denuncian en el informe. Desde el año pasado, dijo, cuando se dio una primera denuncia en 2020, sobre un albergue en particular, se adelantaron diligencias en toma la de declaraciones testimoniales, exámenes psiquiátricos y psicológicos. “Con este informe se le dará la celeridad que amerita, los albergues tienen un papel de reinserción y cuido de los menores y no pueden ser vistos como depósito. Tenemos que investigar a cada albergue y los fines a los que fueron creados, también si se llevó a cabo de forma efectiva la labor de supervisión”, manifestó.

El informe, que consta de 700 páginas, se trabajó por más de ocho meses, según las diputadas, y tuvo su origen tras una denuncia efectuada en agosto de 2020 sobre supuestos abusos contra menores en un albergue en particular.

No hay comentarios

Publicar un comentario