El helicóptero Bus con gran capacidad piloteado por un joven


Nave utilizada en la Operación Mercurio Dos.

Esta nave se utilizó en la Operación Mercurio Dos. El piloto del helicóptero es un militar de apellido Belín, un joven de 24 años que hasta ahora cuenta con 300 horas de vuelo. La sede de estas naves está en la base aérea de Palmerola, Comayagua, Honduras donde opera la Fuerza de Tarea Conjunta Bravo del Comando Sur de Estados Unidos. De ese punto a Panamá toma siete horas de vuelo que dependen de las condiciones del clima y la fuerza del viento, pero en situaciones normales la nave puede volar a 140 nudos por hora.

El ingeniero de vuelo es un poco más experimentado, ha peleado en Irak, Kuwait, y Afganistán y cuenta con 1,500 horas de vuelo. De apellido Durkovic, es el oficial que va al borde de la rampa o portalón trasero del helicóptero CH-47 Chinook, viste un arnés que a su vez se amarra a una pared del helicóptero que tiene capacidad para 32 personas.


Durkovic es el oficial que va al borde de la rampa.

Los militares le llaman el helicóptero bus, por la forma que tiene, y es ideal para transportar equipo pesado a cualquier parte. Incluso puede volar más tiempo si se instala un tanque de gasolina extra que se acomoda en el medio de la nave. También puede servir para propósitos militares adecuando el aparato con armamento.


Los militares le llaman el helicóptero bus.

No hay comentarios

Publicar un comentario