Crean Atlas de Riesgo para prevenir afectaciones en comunidades


El material cartográfico se entregará de manera digital, de acuerdo a Walter Myers, director encargado de Tommy Guardia.

El Instituto Geográfico Nacional Tommy Guardia puso a disposición sus recursos en materia cartográfica para contribuir en la elaboración del proyecto de un Atlas de Riesgo, iniciativa que preside el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

La idea es trabajar en conjunto para ilustrar a la población y las autoridades dónde están las áreas y las comunidades de riesgo ante posibles fenómenos de la naturaleza. El material cartográfico se entregará de manera digital, de acuerdo a Walter Myers, director encargado de Tommy Guardia.

Añadió que “los efectos del cambio climático pusieron en evidencia la necesidad de compilar esta información en un Atlas que deberá ser actualizado aproximadamente cada dos años”.

De esta forma las autoridades locales podrán contar con una herramienta para el estudio de las áreas en sus comunidades como lagos, ríos y otras propensas a efectos climáticos y prevenir que afecten a las familias que residen en las cercanías.

No hay comentarios

Publicar un comentario