Biden la retracta la intención de retirar a Estados Unidos de la OMS


La OMS juega un papel fundamental en la lucha mundial contra la pandemia de Covid-19 así como otras innumerables amenazas a la salud y la seguridad de la salud a nivel mundial.

El presidente estadounidense Joe Biden, redactó una breve nota al secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, en la que su gobierno retracta la carta fechada el 6 de julio de 2020 mediante la cual se le notificó que el gobierno de Estados Unidos tenía la intención de retirarse de la Organización Mundial de la Salud (OMS) con vigencia a partir del 6 de julio de 2021. “Estados Unidos tiene la intención de permanecer como miembro de la OMS”, señala la nota.

En su segundo y último párrafo, describe que la entidad de la salud juega un papel fundamental en la lucha mundial contra la pandemia de Covid-19 así como otras innumerables amenazas a la salud y la seguridad de la salud a nivel mundial. Estados Unidos “continuará siendo un participante pleno y un líder mundial en el combate de esas amenazas y para el avance de la salud y la seguridad de la salud de todo el mundo”, finaliza una de las primeras notas sobre las acciones políticas que adopta el presidente Biden para revertir las huellas de su predecesor Donald Trump.

No hay comentarios

Publicar un comentario