Álvaro Alvarado querella a Eyra Varela por calumnia e injuria

Exige $500 mil porque le llamó coimero durante una transmisión en vivo de Instagram


Según la querella, la exfuncionaria escribió desde la cuenta@eydaivarela: “eres un coimero, bailas con la plata que te den... depende de eso, es lo que piensas y lo que opinas, que asco”.

El periodista Álvaro Alvarado querelló penalmente a la exviceministra de Finanzas, Eyda Varela de Chinchilla, por los delitos de calumnia e injuria, luego de que ésta le llamara coimero durante una transmisión en vivo, el día 5 de enero a las 8 de la noche.

Según la querella a la que tuvo acceso este diario, el comunicador está solicitando la suma de $500 mil por afectaciones emocionales y psicológicas y por afectar su imagen por los calificativos que empleó la exfuncionaria en frente de testigos durante la transmisión en vivo desde su cuenta de Instagram. Por lo general esta suma la define posteriormente un tribunal al evaluar las pruebas que aporta el afectado.

“Álvaro estaba en vivo en un programa desde su cuenta y ella se metió y le escribió que era un coimero. Ella lo borró luego, pero el periodista ya se había hecho una foto de pantalla”, narró el apoderado del reportero, David Cuevas.

Según la querella, la exfuncionaria escribió desde la cuenta @eydaivarela: “eres un coimero, bailas con la plata que te den... depende de eso, es lo que piensas y lo que opinas, que asco”.

Hechos que fueron percibidos por cientos de personas que se conectan a diario en las transmisiones del comunicador en su cuenta de Instagram @alvaroalvarado. Algunas de estas personas eran otros colegas, quienes llamaron posteriormente a Alvarado.

El abogado solicita se admita la querella por el delito de calumnia e injuria y en base a las pruebas se entreviste a los testigos Ricardo Benavides y Carlos Salcedo.

El delito es por calumnia e injuria, le atribuyó falsamente al señor Alvarado, surgiendo de esa conducta otra falsedad en torno a su afirmación, y es que, como requerimiento de la conducta atribuida al periodista, se determina que la persona que pide o solicita una coima sea funcionario público.

Al respecto, el abogado solicita se admita la querella por el delito de calumnia e injuria y en base a las pruebas se entreviste a los testigos Ricardo Benavides y Carlos Salcedo. Además, se oficie a la Contraloría a fin de que certifique si Alvarado ha ejercido un cargo público. Se solicita una investigación judicial a fin de que se remitan antecedentes penales del periodista y sea evaluado por el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, para determinar el grado de afectación emocional y psíquica en torno a los hechos motivaron la querella; si requiere tratamiento post traumático y si dicha afectación dejará secuelas.

Este medio está a la espera de conocer la versión de la exfuncionaria.

No hay comentarios

Publicar un comentario