Priorizan vacunación contra Covid-19 en Panamá

La vacuna se espera para el primer trimestre de 2021, el personal de salud, personas mayores de 60 años y con enfermedades crónicas, así como personal de la fuerza pública, serán los primeros en ser inmunizados 


Una fórmula muy similar a la que aplicó Reino Unido.

Panamá ha establecido la prioridad en que se administrarán las vacunas contra el Covid-19. En la primera fila se enlistó a los funcionarios de salud, personas mayores de 60 años, con enfermedades crónicas, y estamentos de seguridad que incluyen a miembros de todos los servicios como la Policía Nacional, Servicio Nacional Aeronaval, Servicio Nacional de Fronteras, Servicio Nacional de Migración, Bomberos y el Sistema de Protección Civil.

"Las primeras vacunas se esperan en el primer trimestre del próximo año, y se ha dado prioridad a que sean seguras, que tengan un alto porcentaje de eficacia y aprobadas por los organismos internacionales", indicó la viceministra de salud, Ivette Berrío.

Una fórmula muy similar a la que aplicó Reino Unido, primer país del mundo que iniciará el proceso de vacunación de su población en esta semana, y cuya prioridad la ocupa el personal de salud y las personas mayores de 60 años y asilos de ancianos.

En Panamá se contemplan dos etapas de vacunación. La primera explicada, y una segunda cuando se reciba el siguiente cargamento de dosis que se aplicará a educadores, miembros del sistema de transporte público y empleados de aeropuertos, según explicó la viceministra de salud en conferencia de prensa este 7 de diciembre.

De igual forma, la vacuna incluirá a personas con VIH/SIDA positivo, previo dictamen médico de este grupo.

No hay comentarios

Publicar un comentario