Trump insiste en su lucha legal para llegar a la Corte Suprema de Justicia

En la primera entrevista que dio a un medio televisivo luego de las elecciones presidenciales, el presidente Donald Trump insiste en que hubo fraude, corrupción en las pasadas elecciones que supuestamente le dieron la victoria


Donald Trump.

"Tengo el mejor equipo de abogados para interponer un caso ante la Corte Suprema de Justicia, pero es muy difícil llegar ahí. Tenemos el mejor caso, hubo fraude, y está documentado, pero el juez negó las pruebas. Tenemos cientos de declaraciones juradas de personas que han dicho que hubo fraude. Se requerirá de un juez valiente para agarrar el caso", insiste el presidente estadounidense.

El 8 de diciembre es una fecha clave para saber quién ganó la elección. Es el día en que los gobernadores deben enviar al Congreso un certificado de verificación con los votos totales certificados de sus estados. En días pasados, Trump dijo a los medios que abandonaría la Casa Blanca si Biden es confirmado oficialmente como el próximo presidente.

El equipo legal de Trump, ha interpuesto una gran cantidad de demandas con la intención de reelegirse en el cargo.

"Lo que esta pasando jamás se había visto", dijo Trump a la cadena televisiva.

"Algo se tendrá que hacer para que nos escuche la Corte Suprema. Fui el más exitoso con los hispanos y la comunidad afroamericana, cómo (Joe) Biden llegó a 80 millones?", insistió el mandatario.

No obstante, las aspiraciones de Trump no han tenido acogida ante la Corte. Este domingo el estado de Wisconsin certificó el conteo de votos. Michigan, Pensilvania, Nevada y Georgia también han efectuado varios reconteos, algunos de oficio y otros a petición del equipo Trump, en los que dan como ganador a Biden.

No nos permiten presentar nuestras pruebas. Me gustaría presentar una gran y estupenda demanda, hablando de esto y muchas cosas, con pruebas tremendas", manifestó al programa Sunday Morning.

"Es una forma masiva de corrupción. Creo que lo que pasó es que en 2016 cuando gané lo sorprendí, ahora estamos golpeados por una pandemia pero antes de esto todo estaba mejor, y tenemos ya dos vacunas y ahora Johnson y Johnson viene con otra vacuna. Ahora dicen que fue Biden el que hizo posible la vacuna, pero no hablan de que fui yo quien las impulsó", exclamó Trump.

Trump culpó a los medios de haber declarado como ganador a su contrincante demócrata, y dudó de que 80 millones de estadounidenses hayan dado su voto a Biden. Alega que fueron desechadas muchas boletas de votación que le favorecían.

"Voy a usar 125% de mi energía, necesitamos un abogado, una Corte Suprema que tiene que hacer una gran decisión. La votación por correo fue un desastre, una cosa interesante que pasó es que no perdimos ni un asiento en el Senado. Estadísticamente es imposible que yo pierda", reiteró.

Durante la entrevista se quejó en varias ocasiones sobre los impedimentos que enfrenta para presentar las pruebas ante la Corte a pesar de su investidura. En este sentido dijo que acudieron a audiencias en Gettysburg, Pensilvania, en las que presentaron testigos, gente respetada, que relataron agraviados, pero no admitieron sus pruebas.

No hay comentarios

Publicar un comentario