Más de $10 mil millones en ventas en Black Friday


La gente se interesó por todo tipo de artículos, desde juegos para niños, artículos tecnológicos, celulares, accesorios de celulares, televisores.

En Estados Unidos rompió récord en las compras del popular Black Friday o viernes negro, con más de 10 mil millones de dólares. O lo que es lo mismo, un aumento del 22% en comparación al año pasado, en el que la pandemia del coronavirus no había lastimado la economía de miles de hogares estadounidenses.

Las cifras fueron proporcionadas por Adobe Analytics, empresa especializada en transacciones en la web de los principales minoristas en línea del país del norte.

Este año, desde el sofá de la casa, los estadounidenses aprovecharon las ofertas en línea de cientos de almacenes que agotaban los mensajes publicitarios en los correos, o las redes, y hasta en medios tradicionales, para atraer a los clientes. Según Adobe Analytics, las ventas representan el segundo día de gasto en línea más grande de la historia de Estados Unidos, detrás del Cyber Monday del año pasado. No obstante, para este año, se prevé que el lunes, cuando arranquen las ventas del Cyber Monday con ofertas sensacionales, se convierta en el día de ventas digitales más grandes de la historia. Esperan que las transacciones puedan oscilar entre los $10 mil y los $12,7 mil millones, lo que significa un incremento del 15% al 35% con respecto a la misma fecha del año anterior.

De acuerdo a Adobe, cada minuto se gastaron $6,3 millones en línea, lo que equivale a una compra de $27 en promedio por cada consumidor.

La gente se interesó por todo tipo de artículos, desde juegos para niños, artículos tecnológicos, celulares, accesorios de celulares, televisores. No obstante, también están en la búsqueda de alimentos frescos, cuidado personal y productos para mascotas, que representaron un aumento de 254%.

No hay comentarios

Publicar un comentario