Casi 50 mil clientes se suman al alivio del pago de su tarjeta de crédito

En comparación con el corte del 13 de mayo, 47 mil clientes se sumaron a la moratoria bancaria para pagar su tarjeta de crédito, lo que suma a 864 mil beneficiados

En una semana se sumaron unos 47 mil clientes a la exoneración de pagar su cuota mensual que ofrece la banca en tiempos de covid-19, lo que totaliza 864 mil personas, según datos de la Superintendencia de Bancos consolidados hasta el 20 de mayo.

El 13 de mayo, la entidad había contabilizado a 817 mil clientes que se habían acogido a estos beneficios, pero el último conteo muestra un aumento significativo.

La explicación sobre esta cifra es que en un principio, cuando la banca anunció el primer alivio automático a los clientes, hubo quienes aún conservaban su empleo, o no habían sido suspendidos, pero que en el desarrollo de la crisis recurrieron a estos beneficios.

El grueso del aumento se refleja en quienes no pueden pagar su tarjeta de crédito. En el primer corte, este renglón totalizó 409 mil personas, pero una semana después se elevó a 468 mil.

En cuanto a los préstamos de vivienda, se contaron 127 mil clientes favorecidos en comparación al conteo anterior que fue de 118 mil.

La entidad actualiza 157 mil clientes favorecidos en préstamos personales, en comparación a los 149 mil que se reportaron hasta el 13 de mayo.

En cuanto a préstamos de auto se reportaron 113 mil clientes que se acogieron a la moratoria; 9,384 en el sector comercio; 11,535 en el sector de servicios mientras que en el de ramo de la construcción hay 3,643 clientes. En el rubro agropecuario dio cuenta de 3,920 clientes beneficiados. En total suman más de 896 mil personas beneficiadas de las medidas de alivio que incorporó la banca en tiempos de covid-19.

"Esto es una situación muy difícil para todo el mundo pero la banca puede aguantarlo porque tenía mucha fuerza, liquidez, y solvencia. Siempre y cuando lo manejemos bien y la se vayan abriendo sus negocios y se recuperen los trabajos los clientes hagan frente a sus compromisos", manifestó a La Estrella de Panamá Carlos Berguido de la Asociación Panameña de Bancos.

No hay comentarios

Publicar un comentario