Corte no prevé elegir nueva junta directiva

El magistrado Hernán De León, presidente interino de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), permanecerá en el cargo hasta que la Asamblea ratifique a los dos nuevos magistrados que ha designado el Ejecutivo.

Así lo informó a La Estrella de Panamá una fuente judicial quien indicó “que hasta el momento el tema no se ha discutido en el Pleno, y que se requiere de los dos nuevos magistrados para la elección de la nueva junta directiva. Por lo menos, hasta el momento, nadie ha mostrado interés en las elecciones”, un hecho inusual en esta institución.

Cada dos de enero, la CSJ se avoca a elegir una nueva junta directiva, sin embargo, en esta ocasión parece que se mantendrá el actual estatus , ya que hasta el momento la Asamblea no ha ratificado a los dos candidatos que designó el Ejecutivo.

En caso de que en el Pleno se decida hacer la votación para escoger a la nueva Junta Directiva, los magistrados Oydén Ortega y Jerónimo Mejía, a quienes se les venció el término en diciembre de 2017, podrían votar.

El Ejecutivo ha designado en dos ocasiones candidatos para ocupar el cargo de magistrados en la CSJ. En febrero de 2018 fueron rechazadas Zuleyka Moore y Ana Lucrecia Tovar.

En noviembre pasado, el Ejecutivo hizo un nuevo intento para que la Asamblea ratifique dos aspirantes: Olmedo Arrocha y Abel Zamorano, quien pretende que se le confirme como principal en la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo.

En enero de 2018, el magistrado José Ayú Prado renunció y quedó como presidente encargado Hernán De León, quien fungía como vicepresidente de la CSJ.

No hay comentarios

Publicar un comentario