Defensa de Martinelli insiste en fianza

A dos meses de estar privado de libertad en el Centro Penitenciario El Renacer, la defensa del expresidente Ricardo Martinelli, insistió por segunda ocasión al Pleno de la Corte Suprema de Justicia que conceda a su cliente una fianza y un cambio de medida cautelar.

Los abogados sustentaron el recurso bajo los argumentos de que su cliente se encuentra aislado en una celda, no tiene derecho a que lo visiten otros internos de la cárcel y que su estado de salud requiere de constante atención médica.

La solicitud se interpone a unos días de haber salido de vacaciones el fiscal Harry Díaz.

Los abogados de Martinelli pueden solicitar a la Corte una fianza las veces que lo crean necesario.

Ya en el pasado le han dicho que no. El 19 de junio pasado, el Pleno de la Corte le negó la libertad bajo fianza. Entonces, la defensa alegó que había estado un año preso en Estados Unidos desde el momento de su captura, 12 de junio de 2017, y pidieron que se computara ese tiempo al proceso que se le sigue. No obstante, los magistrados consideraron que el tiempo que estuvo privado de libertad Martinelli en Miami, Florida, fue producto del proceso de extradición y no estuvo a ordenes de los tribunales panameños. No obstante, indicaron que de salir condenado, le conmutarían el año en mención.

Para solventar el presente recurso, la Corte debe llamar a audiencia y la defensa de Martinelli justificar la medida.

No hay comentarios

Publicar un comentario