Juez validó acuerdo de Guardia Jaén

La audiencia preliminar inició pasadas las 9 de la mañana. Antes, uno de los principales protagonistas de este caso, Rafael Guardia Jaen, exdirector del Programa de Ayuda Nacional (PAN), logró un acuerdo con la Fiscalía que validó el juez decimoquinto Leslie Loaiza. Guardia Jaén, había efectuado un acuerdo de pena con anteriormente que lo exime de cualquier otro de los 14 procesos que tiene pendiente. Una vez validado el documento, el hombre salió del Tribunal Segundo, donde se celebraba la audiencia. “Yo ya pagué 3 años en la cárcel, hice trabajos intramuros un año”, dijo a los medios justificando su condición.

Al iniciar la audiencia se presentaron casi 10 recursos entre los que se solicitó la prescripción de la acción penal y la nulidad del caso. Esto último en función de que la Fiscalía había investigado por 20 meses sin contar con un plazo extraordinario otorgado por el juzgado o sin haberse declarado causa compleja. El juez trasladó el recurso a la Fiscalía, ya que uno se presentó por escrito antes del inicio de la audiencia, y dijo que dará plazo de 3 días para su resolución y negó las prescripciones de pena.

El juez Loaiza, llamó la atención de que la sala estaba vacía, preguntó por algún representante de la sociedad civil, al ver la ausencia, dijo que después opinan de cosas que no conocen.

No hay comentarios

Publicar un comentario