Cuatro asesinatos pesan sobre la abogada Saucedo

Ayer le imputaron cargos por homicidio y delincuencia organizada en perjuicio del canadiense Miomir Kotlica y el panameño Miguel Paez, que se suman a los asesinatos de Furio Ferrari y Marielena Vallarino



Lista de empresas a la que supuestamente se transfirieron fondos de Odebrecht.


La abogada Zoraida Saucedo fue imputada este 27 de abril por la supuesta comisión del delito contra la vida e integridad personal en calidad de autor, en perjuicio del ciudadano canadiense Miomir Kotlica, de 62 años y el panameño Miguel Páez, de 27 años. Hecho ocurrido en octubre de 2017 en el sector de San Antonio.

Con esta imputación, son 4 homicidios los que pesan sobre la jurista, especializada en temas de bienes raíces, quien supuestamente mantenía relaciones de negocios con sus clientes. En audiencia celebrada en ciudad de Panamá el pasado 20 de abril, el juez de Garantías Luis Mario Carrasco confirmó la imputación de cargos contra la abogada por la muerte del italiano Furio Ferrari y su pareja sentimental Marianela Vallarino.
Ayer, la juez de garantías Yemajara Pedroza Córdoba, decretó la audiencia reservada en su totalidad a solicitud de la defensa de Saucedo. Su representado, Luis Antonio Cedeño, argumentó que la información que emana de la audiencia puede poner en peligro la vida de su cliente, y violar el sumario.

Frente a la juez, alzó los periódicos de El Siglo y La Estrella de Panamá y se quejó de que los medios conocían más detalles sobre el caso que a penas inicia investigación. “En los medios se habla de la vinculación de sus negocios y de la sangre que se halló en el auto de mi cliente. “¿Cómo puede ser que los medios obtuvieran información del sumario?”, se preguntó Cedeño.

El fiscal Superior William Granados, objetó el alegato de Cedeño. “La fiscalía parte del principio de que las audiencias son públicas. Zoraida Saucedo es sujeto activo del delito, no es la víctima, y goza de una medida de detención provisional por un caso previo”, dijo.

Luego, indicó que la norma autoriza a los medios divulgar la información del caso que se ventila en los tribunales.

A la salida, el fiscal indicó que se les ha dado un plazo de investigación para profundizar en el caso. Ninguna de las partes quiso hacer comentarios sobre lo que se había hablado en la audiencia que inició a las 10:00 a.m. y se extendió pasado el medio día.

La abogada Saucedo ingresó al salón de audiencias del Sistema Penal Acusatorio de San Miguelito vestida de pantalón mezclilla, blusa blanca y una tela color chocolate en la cabeza para que las cámaras no captaran su rostro. Al ingresar se sentó al lado derecho de su defensor y conversó con él hasta que la juez de Garantías declaró abierta la sesión.

Nuevamente se desarrolló el protocolo de identificación de los presentes, y cuando llegó el turno a la abogada lo hizo sin sobresaltos, en forma calmada y con voz tranquila.

Es muy probable que la Fiscalía solicite la acumulación de los casos y se tramite bajo el paraguas de la Fiscalía de Crimen Organizado.

La tesis de la investigación señala que la abogada entablaba una relación de confianza con sus clientes, se apropiaba de los bienes y luego les causaba la muerte. “Un delito grave porque hay premeditación por planificar paso a paso la ejecución de los sujetos y luego ocultar sus crímenes”, dijo la Fiscalía en audiencia previa.

REDACCIÓN
Marlene Testa

No hay comentarios

Publicar un comentario