La cuenta falsa que irritó al magistrado Harry Díaz

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Harry Díaz, se molestó por los comentarios que escribió un lector en el portal del diario La Estrella de Panamá en la nota “Amparo motivado por Fábrega podría anular a Díaz como juez” publicada el 18 de septiembre pasado.

Un lector, que aparentemente usurpa la identidad del diputado panameñista Adolfo Valderrama, escribió bajo el nombre de Adolfo ‘beby’ Valderrama: “el sinvergüenza de Díaz debe volver a la facultad de derecho dicen que nunca se graduó de abogado”. Este lector se registró en el servidor de Disqus como el @ChiricanoBellaco.

El diputado no reconoció como propio el comentario, dijo que alguien usurpa su nombre. Hace meses llamó al director del diario, Gerardo Berroa, para alertarlo sobre el tema. No obstante, el registro de cuentas en el sistema escapa de las manos del medio, que se limita a reportar a Disqus cuando se emiten comentarios groseros. Valderrama, hasta el cierre de la emisión, no había emitido un twiter o comunicado público negando los comentarios.

Sin embargo, Valderrama indicó a este diario que él no es el autor de esas palabras que respondían a otro lector de nombre Leoncio Portocarrero, quien hablaba de la difícil labor de un juez.

Pero a Díaz, le incomodó la expresión de “Adolfo ‘beby’ Valderrama”, y envió una nota a la presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Abrego, para solicitarle se confirme si los mismos son de la autoría del diputado. “Seria notablemente impropio que un diputado de la Asamblea Nacional se exprese en esos términos de un magistrado de la Corte”, se lee en la nota que escribió Díaz.

Más adelante, en la carta, Díaz especula que tal vez las “razones que motivan estas acotaciones del diputado Valderrama se deben a que actué como ponente del fallo fechado 16 de marzo de 2017, que declaró la inconstitucionalidad del Decreto que guarda relación con los donativos en la Asamblea”, describió el magistrado.

En el citado fallo, Díaz salvó su voto por estar en desacuerdo con la decisión de inadmitir y activar la denuncia penal presentada por el abogado Roniel Ortíz, en su contra, por la posible comisión de delitos contra la administración pública o corrupción de servidores públicos.

“Ahora bien, continuó Díaz en la misiva, ninguna de estas razones le da facultad al diputado Valderrama de expresarse de esta forma sobre mi persona”.

Luego pide a la presidenta de la Asamblea, comunique al diputado la situación para clarificar si la información que circula en su nombre es cierta, y de ser así, “lo más decente es que ofrezca disculpas.
En caso de que dicho comentario haya sido alterado, podría aclararlo el diputado”, finaliza la comunicación.

No hay comentarios

Publicar un comentario