"Hacer periodismo de investigación en Cuba es una tarea casi imposible"

En los primeros años de la década del 2000, Cuba fue el país con mayor cantidad de periodistas detenidos, más de una decena fueron condenados

Carlos Lauría, periodista cubano, indicó que en los últimos meses, después de la visita del presidente estadounidense, Barack Obama, se han acentuado las persecuciones contra los ciudadanos, blogueros y periodistas que cuestionan el régimen.

A pocos días de la muerte de Fidel Castro, máximo líder de la revolución cubana, Lauría reveló que el viernes fue detenido el esposo de la popular bloguera Yoani Sánchez.

Las palabras de Lauría se escucharon ante un grupo de periodistas que asistió a la Conferencia Latinoamericana de Periodismo de Investigación (Colpin), que organiza el Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS), que se realiza en esta ciudad.

"La ausencia de medios privados en la isla, aunado a la falta de capacitación a los periodistas, la dificultad de acceso a Internet y los costos son parte de los obstáculos que impiden la investigación periodística. Tampoco hay una ley de acceso a la información o leyes que protejan a informantes", indicó el cubano.

En los primeros años de la década del 2000, Cuba fue el país con mayor cantidad de periodistas detenidos, más de una decena fueron condenados.

No hay comentarios

Publicar un comentario