Juez otorga país por cárcel a Pellegrini, Fiscalía apela

La Fiscalía Decimocuarta apeló la decisión del juez Johan Barrios quien cambió a Mayte Pellegrini la medida cautelar de casa por cárcel a una medida de impedimento de salida del país y presentarse los 15 y 30 de cada mes en el juzgado.

Según Pellegrinia, exempleada de la casa de valores Fianancial Pacific y acusada de haberse hecho de $12 millones, la fiscalía anunció su apelación una hora antes de culminar el plazo para objetar la decisión de Barrios. Pellegrini, indicó que el “edicto en el que se debió hacer el anuncio del juez “no fue fijado enseguida porque a la secretaria judicial, Mitzi Ramos, se le olvidó colocarlo”, lo que impidió que iniciara el traslado de la decisión a la Fiscalía, hecho por el que sus abogados exigieron una amonestación.

El juez sustentó su dictamen en que Pellegrini tiene 38 meses de detención cuando la pena mínima es de 48 meses, lo que implica el pago de una pena anticipada sin haber asistido a audiencia preliminar.
Pellegrini padece del Síndrome de Osler, como lo corroboran sus certificados médicos de la Caja del Seguro Social y Medicatura Forense. Por lesiones en la columna vertebral debe acudir a terapia, atención que no ha podido recibir debido a su estado de detención.

El juez concluyó que Pellegrini no presenta peligro de fuga y no ha desatendido el proceso.

A juicio de la imputada, la Fiscalía está en desacato por “no haber evacuado unas pruebas autorizadas en septiembre de 2013 por el Tribunal Superior, magistrado Luis Mario Carrasco, lo que le hace pensar que el Ministerio Público ha adoptado una actitud “de poco importa, otorgando más poderes a los fiscales que a los propios jueces y magistrados”.

No hay comentarios

Publicar un comentario