Niegan medida cautelar a exesposa de Wild Bill

La Corte Suprema de Justicia negó una medida cautelar distinta a la detención preventiva (país por cárcel) a la ciudadana Laura Michelle Reese, exesposa de William Holbert, alias Wild Bill, confeso de homicidio.

La Corte basó su decisión en que se trata de una ciudadana extranjera (norteamericana). William Holbert se encuentra sindicado por los delitos de homicidio en detrimento de Sheryl Hughes, Bo Icelar y la familia Watson, quienes serán juzgados en una misma audiencia.

Antes, la Corte deberá resolver la solicitud del viudo de una de las víctimas, que solicitó formar parte del caso como querellante. Esta petición se encuentra en el despacho del magistrado Jerónimo Mejía.
“Esperamos que los expedientes lleguen al Tercer Distrito Judicial para que se fije fecha de audiencia. Nosotros -la defensa- argumentamos que William ha manifestado que su entonces esposa no sabía nada, y es inocente de los cargos que se le indilgan”, indicó Claudia Osiris Alvarado abogada de ambos. Sin embargo, las autoridades vinculan a Reese con al menos cinco homicidios cometidos por Wild Bill, por el hecho de haber sido su esposa. La pareja se divorció hace dos años.

Reese nunca quiso hablar a la Fiscalía durante el proceso de investigación. Se acogió al artículo 25 de la Constitución y se abstuvo de declarar en contra de su cónyuge. Se encuentra detenida en el Centro Femenino de Algarrobos, provincia de Chiriquí.

Osiris indicó que parte del alegato que utilizará en la audiencia es que los homicidios se cometieron antes de la entrada en vigencia del Sistema Penal Acusatorio en la provincia de Bocas del Toro. Bajo el sistema inquisitivo la pena de homicidio oscila entre 12 a 15 años de prisión, mientras que bajo el reciente sistema puede llegar a los 50 años cárcel.

En el 2010 la Policía halló los cuerpos de un hombre, una mujer y un niño en el hotel propiedad de Wild Bill. El hallazgo se sumó a otros dos cuerpos que habían encontrado en el mismo sitio. ‘Wild’ Bill confesó haber matado a estas personas para despojarlas de sus bienes.

No hay comentarios

Publicar un comentario