Barakat denuncia a Sharma

Después de una serie de reportajes de La Estrella de Panamá que revelaron un entramado para expedir licencias marinas a través de la fraudulenta Samoa International Maritime Authority (SIMA), la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) interpuso una denuncia penal contra su titular, Suniel Sharma y “quienes resulten responsables de delito contra la administración pública, el patrimonio económico y la fe pública”.

El diario reveló los nexos del exdirectivo de la administración marítima de Panamá Encarnación Samaniego y del actual subadministrador, Alejandro Agustín Moreno, con SIMA, que usó el nombre y la bandera de la isla oceánica sin permiso.

SIMA y la AMP firmaron un acuerdo para expedir certificaciones a marinos para trabajar en la flota mercante panameña, pero este acuerdo nunca fue refrendado por el Gobierno de isla. Aún así, se expidieron las licencias de Spyridon Katsoulas, Symeon Panagiotidis, Dimitrios Moraitis y Iakovos Printezis (de nacionalidad griega), Vijay Kumar Shaw (de la India), según consta en la denuncia. La denuncia no registra otras tres licencias irregulares identificadas.

No hay comentarios

Publicar un comentario