Ellis fue detenido cuando intentaba salir del país rumbo a Nicaragua

Porfirio "Bolita" Ellis fue retenido por las autoridades de migración del aeropuerto Internacional de Tocumen cuando intentaba abandonar el país en el vuelo 826 de la línea COPA con destino a Managua, Nicaragua.

Al parecer Ellis no estaba anuente de la alerta que mantenía la Fiscalía Anticorrupción que había interpuesto la denuncia de conducción No. 9412-15. Una vez detenido Ellis fue entregado a la Dirección de Investigación Judicial para los trámites correspondientes.

La Fiscalía Tercera Anticorrupción, a cargo de Zuleyka Moore, investiga un presunto delito contra la administración pública por el fallido proyecto de riego de Tonosí, cuyo costo era de $40 millones.

Ellis ha sido mencionado en este expediente por haber recibido un cheque por $350 mil de la cuenta de Summer Venture, en la qu es signatario el empresario Felipe Alejandro Virzi.

En la indagatoria rendida por Virzi ante la Fiscalía, señaló que entró al proyecto de riego por una invitación de Porfirio Ellis “para apoyar a que se realizara”. Virzi agregó que esto ocurrió en el año 2010, revisó el proyecto con los documentos que Ellis le proporcionó. “El tenía un diseño en general de cómo iba a ser el proyecto. Decía que el Estado lo único que tenía que hacer era poner las tierras”, manifestó Virzi a la Fiscal.

Virzi tenía la empresa que haría realidad el proyecto: Hidalgo e Hidalgo. Sin embargo, el Estado desmbolsó el pago, pero el proyecto no se ejecutó.

No hay comentarios

Publicar un comentario