PN y Fiscalía de Drogas desmantelan laboratorio de embalaje y decomisan droga y dinero




Se incautaron más de 119 mil dólares y 47 paquetes de cocaína.


Efectivos de la Policía Nacional (PN) a través de la Dirección Nacional de Inteligencia Policial y la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas, desarticularon un grupo criminal dedicado al tráfico internacional de narcóticos, logrando incautarles más de 119 mil dólares y 47 paquetes de cocaína, durante un operativo denominado “Engranaje”.

Este operativo inició con la ubicación de un vehículo articulado en la Vía Centenario, próximo a la Ciudad Hospitalaria, que al ser verificado mantenía escondidos 12 bultos con el dinero dentro del engranaje y 142 paquetes con presunta cocaína. Allí mismo, fueron capturados un hondureño, un colombiano y un panameño.

Posteriormente, esta acción se desplegó hacia el sector de Las Acacias, donde fue allanado un hangar que era utilizado como centro de embalaje y para acondicionar vehículos articulados que eran usados para transportar sustancias ilícitas y dinero. Los allanamientos continuaron en dos residencias en Costa del Este y Cerro Viento, donde se encontraron 5 paquetes de cocaína.




El operativo inició con la ubicación de un vehículo articulado en la Vía Centenario, próximo a la Ciudad Hospitalaria.


Producto de la acción policial también se decomisó: tres vehículos, entre estos, dos camionetas con doble fondo y un cabezal con doble fondo. Una máquina selladora electrónica para empacar droga al vacío. Una máquina de compresión hidráulica. Material de embalaje. De acuerdo con el Subdirector Penitenciario de la PN, David Ramos, este grupo operaba reemplazando piezas mecánicas de vehículos articulados y elaboraba los dobles fondos electrónicos. “Es una nueva modalidad del crimen organizado, a la que el trabajo coordinado de la Policía Nacional y los demás estamentos de seguridad ha detectado yesto, nos ha permitido realizar importantes decomisos y la desarticulación de estos grupos criminales”, destacó Ramos.

Redacción
Policía Nacional

No hay comentarios

Publicar un comentario