Cuba es oportunista: Fariñas

En las inmediaciones del Foro donde se escuchaban los discursos inaugurales de la sociedad civil, los cubanos leales al gobierno de Castro protestaban por la presencia de Guillermo Fariñas, y otros ciudadanos a quienes califican de “mercenarios”, que no representan la verdadera sociedad civil de Cuba. Gritos y consignas, como “abajo la gusanera” “levanten el bloque”, “asesinos” se escuchan en las puertas del centro de convenciones. Se trataba de la sociedad civil cubana que aprovechaba la presencia de los medios internacionales para rechazar la presencia en el Foro de figuras como Guillermo Fariñas, Rosa María Payá, o a quien identificaron como el asesino de Ernesto, Ché, Guevara.

La delegación cubana, manifiestan, no comparte el mismo espacio de mercenarios y terroristas, exigimos que sean expulsados, se advierte en un comunicado de prensa.

Sin embargo para Fariñas este tipo de calificativos no parecen sacarlo de sus casillas. “Para ser mercenario hay que luchar fuera de su país. Yo fui mercenario en Angola porque estaba en función de una potencia extranjera que era la Unión Soviética. Ahora no, ahora yo estoy en mi país y me mantienen los exiliados” manifestó.

El hombre que miraba de reojo a sus opositores, añadía que “el problema es que cuando alguien aplica la violencia es porque ya se percató de que no tiene la razón. “Ellos lo único que saben es hablar con la violencia” dice.

Fariñas se mostró de acuerdo con el acercamiento entre la isla y el norte, “siempre y cuando no sea una complicidad”. Es decir, que se releve el gobierno y que no quede el mando bajo el uniforme militar. Por último detalló que Cuba está siendo oportunista. “Ellos están tratando de que el gobierno de Estados Unidos les saque las castañas del fuego y abandonan Venezuela como siempre ha hecho con todo el mundo. Es un oportunista” concluyó.

No hay comentarios

Publicar un comentario