Corte inicia investigación contra diputado suplente Samuel Bennett

El Pleno de la Corte Suprema de Justicia admitió por unanimidad iniciar investigación contra el diputado suplente Samuel Bennett, circuito 3-1 y representante del Corregimiento de Cristóbal por el supuesto delito de blanqueo de capitales por delitos relacionados con drogas.

El caso lo refiere la Fiscalía de Drogas de Colón en octubre de 2014, cuando en un allanamiento por droga se encontró dinero que se vinculó a Bennett.

El Tribunal Electoral levantó el fuero penal electoral del suplente del diputado Mario Lazarus (Cambio Democrático) previo a la votación del Pleno, a petición del ponente del caso, el magistrado José Ayú Prado.

El comunicado de prensa de la Corte agrega que Ayú Prado fue designado como fiscal en el caso, y como juez de garantías se escogió a Harry Díaz.

Por otra parte, los magistrados dejaron pendiente para la semana entrante la discusión sobre el caso de los diputados Sergio Gálvez y Vidal García, y el del expresidente Ricardo Martinelli por las compras de arroz y granos a través del Programa de Ayuda Nacional PAN. Cada expediente consta de 14 tomos.

A principios de marzo la Fiscalía Primera Anticorrupción envió a la Corte copias autenticadas del expediente en mención después de que los señalados fueran nombrados por el exdirector del PAN Rafael Guardia mientras rendía indagatoria.

Guadia Jaen indicó que la compra de estas órdenes se realizaba por instrucción de Adolfo De Obarrio, quien a su vez, seguía órdenes de Martinelli.

Por otra parte, la Fiscalía Segunda Anticorrupción remitió a la Corte, a mediados de enero pasado, copia autenticada de las declaraciones del también exdirector del PAN Giácomo Tamburelli, quien durante su indagatoria manifestó haber recibido instrucciones directas de Martinelli para la compra de comida deshidratada. Denuncia contra el expresidente por supuesto peculado en dicho contrato por $45 millones.

No hay comentarios

Publicar un comentario