Defensa de Pérez demandará por videos

El equipo de abogados que defiende al exdirector del Consejo de Seguridad Gustavo Pérez advirtió ayer que tomará medidas contra los funcionarios que autorizaron la difusión de las imágenes y videos que muestran a su cliente en las instalaciones del Centro Penitenciario La Gran Joya, donde cumple medida preventiva por el caso de los pinchazos telefónicos.

Roniel Ortíz, uno de los cuatro abogados que integran el equipo del también exdirector de la Policía Nacional, advirtió que “para sacar esas fotos se tuvo que haber traspasado el sistema de seguridad carcelario. ¿Quién dio esa autorización?”, se pregunta.

El abogado sustenta la inocencia de Pérez “en las 130 páginas que tiene en su poder la Fiscalía, que justifican la detención preventiva, no aparece un solo testigo que indique que Pérez pinchó su teléfono” mientras este estuvo en el cargo por cinco meses.

Los pinchazos, agregó, “emanan del correo electrónico de Ismael Pittí, pero de él no ha dicho nada el Fiscal Auxiliar”. Mientras que Pérez está preso desde el 16 de enero, los demás exdirectores de la entidad del periodo de Ricardo Martinelli, Julio Moltó y Olmedo Alfaro, no están imputados y gozan de libertad, lo que hace pensar que se trata de un “caso político-jurídico”, dijo.

Recientemente, la defensa de Pérez apeló ante el Tribunal de Apelaciones y Consultas una fianza que el Juzgado Tercero Municipal le negó.

Alegó que el testigo protegido, columna vertebral de las acusaciones de la fiscalía, ya declaró que en los últimos dos años los encargados de pinchar los teléfonos fueron dos personas y que estos lo hicieron en forma clandestina.

“El mismo testigo excluye de responsabilidad a Gustavo Pérez. Pero el Ministerio Público vira la cara e insiste en que ellos deben estar presos”, señaló Ortíz. Iván Pérez, hermano de Gustavo, señaló que “en 9 meses (Juan Carlos) Varela lo único que ha hecho es meter gente a la cárcel para que se diga que está poniendo orden”.

Perez ejerció como director del Consejo en marzo de 2012.

No hay comentarios

Publicar un comentario