Piden detención de West y Clare

Uno de los funcionarios indicó a la Fiscalía Décimo Cuarta ‘que fueron Valdés y Clare

La defensa de Mayte Pellegrini, única detenida en el caso del desfalco millonario que se le sigue a la casa de valores Financial Pacific, solicitó la detención preventiva de Iván Clare, West Valdés, Mariel Rodríguez y Oscar Rodríguez, por ser los verdaderos responsables del desfalco monetario en esa casa de valores.

La defensa señala que los testigos de la Superintendencia de Mercado de Valores (SMV) han proporcionado suficiente evidencia para probar que Pellegrini no fue la responsable del fraude millonario, hasta ahora calculado en $18 millones.

En vez, se desprende de dichas declaraciones que eran los directivos mencionados los responsables de las transacciones ilícitas.

Uno de los funcionarios indicó a la Fiscalía Décimo Cuarta ‘que fueron Valdés y Clare quienes autorizaron el préstamo de la Sociedad América’ por más de un millón de dólares, una operación que nunca se reportó a la SMV.

TESTIMONIOS
Los testigos contaron a la Fiscalía que las actividades eran coordinadas por los ejecutivos de Financial Pacific y que invertían el dinero de los clientes sin tener el consentimiento de estos, que se falseaban estados de cuenta, que se aprobó el uso de dinero común de los clientes para tapar huecos, resultando en la presentación ante la SMV de estados financieros falsos.

Gustavo Gordón, funcionario de la SMV y segundo al mando después de Vernon Ramos, desaparecido en noviembre de 2012, confesó que los ‘ejecutivos principales tomaron gran parte de las ganancias resultantes de la venta de títulos’.

Como consecuencia, agregó, se canibalizaron los ingresos de la empresa a favor de los ejecutivos mencionados.

Con esta estrategia, la defensa de Pellegrini pretende exentar a su clienta de las acusaciones que pesan en su contra como una de las principales responsables del desvío de fondos de la casa de valores.

No hay comentarios

Publicar un comentario