Decomisan droga y dinero en dobles fondos




Así se desarticula una organización criminal conformadas por ciudadanos extranjeros, dedicados al tráfico internacional de drogas.


Siguiendo con la operación antidrogas “EXTRANJEROS”, en horas de la noche del martes 26 de agosto, la Sección Antidrogas de la Dirección Nacional de Inteligencia Policial (DNIP) en colaboración con las Fiscalías Especializadas en Delitos Relacionados con Drogas, lograron la incautación de ochenta mil doscientos cuarenta dólares (B/80,240.00) y treinta y tres paquetes de un polvo blanco que se presume sea cocaína, en el sector Dos Ríos, corregimiento de Tocumen.

Se trata en esta ocasión de la operación “EXTRANJEROS 2”, en la que se decomisaron las sustancias ilícitas y el dinero en un globo de terreno que era utilizado como estacionamiento de vehículos articulados tipo mula.

Con este nuevo golpe, se desarticula una organización criminal conformadas por ciudadanos extranjeros, dedicados al tráfico internacional de drogas, quienes utilizaban para el traslado de drogas por Centroamérica, vehículos articulado tipo mula.

El dinero (en denominaciones de veinte dólares) y la droga ocultos en paquetes forrados con cinta adhesiva, iban dentro del diferencial de los articulados, una nueva modalidad de estos grupos delictivos.

En esta operación se aprehendió a cuatro ciudadanos, un colombiano, un nicaragüense y dos salvadoreños. Igualmente, fueron incautados un vehículos articulado tipo mula, un vehículo tipo camioneta y un auto tipo sedán.

El pasado sábado 23 de agosto, a este mismo grupo las unidades antidrogas le decomisaron a través de la operación “EXTRANJEROS”, 76 kilos de cocaína que igualmente iban ocultos en el diferencial de un vehículo articulado. En este hecho, fueron aprehendidos siete extranjeros.

Redacción
Policía Nacional

No hay comentarios

Publicar un comentario