Millonario proyecto del metro financiado por Japón




Misión japonesa reunida con el equipo panameño de la Cancillería.


La cancillería de la República informó que Japón ha aceptado financiar la "construcción de la línea 3 del Metro y un cuarto puente sobre el Canal, con la mas avanzada tecnología".

El anuncio se divulgó una vez se efectuó una reunión con una misión oficial de este país y el equipo panameño en la que se abordaron aspectos al estudio de factibilidad que se adelanta a través de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), debido a que la construcción del puente requiere de alta tecnología y el financiamiento.

La idea de las autoridades es crear un puente que servirá para el cruce del monorriel que constituirá la línea del Metro y para el paso de vehículos, lo cual requiere de la mas avanzada tecnología. La línea 3 abarcaría la ruta desde La Chorrera, Arraiján y terminaría en Albrook donde se encontraría con la línea 1, haciendo un total de 21 kilómetros en los que atravesará el Canal mediante un nuevo punte que se construirá al lado del actual Puente de las Américas y conectará el sector de Amador con Howard en el lado Pacífico de la vía acuática, destaca el comunicado.

La nota, no obstante, no detalla el costo del proyecto, ni los detalles del financiamiento.

1 comentario

  1. Opino debemos ser mas PRUDENTES al planificar inversiones de obras futuras pues con los compromisos ya adquiridos los recursos de pago se han minimizado.Llamo la atención en forma respetuosa a los Administradores de turno del ESTADO PANAMEÑO. No podemos comprometer a nuestras futuras generaciones a una deuda impagable. Me gustaría escuchar comentarios de los economistas como el Profesor Quintero para escuchar un estudio serio del manejo de las inversiones con relación a la captación de recursos para poder pagar en un futuro los compromisos. Las obras son necesarias pero nos indigestará la deuda y los futuros Gobiernos estarán atados de pies y manos para poder cumplir con los compromisos adquiridos. Estan "Usando las luces largas con focos alógenos" y cuando queramos usar las luces cortas para aplicar las tácticas nos encontraremos muy cerca de un barranco. El Síndrome de Hybris ha contagiado a todos los altos servidores públicos. Nos quedaremos sin dinero para poder sufragar los gastos de medicinas que necesitaran nuestros Hospitales en Construcción. Hace falta PRUDENCIA y SENTIDO COMÚN para administrar el ESTADO. Respetuosamente,
    Ing. Humberto E. Reynolds de Unamuno
    Miembro Emérito e Insigne de la SPIA
    Miembro de la CAPAC (Ingenieros Asesores)

    ResponderEliminar