¿Qué hablaron Quijano y Skou?




Skou y Quijano quizá conversaron sobre el impacto que ha tenido la decisión de MAERSK de cambiar el canal de Panamá por el de Suez.


Soren Skou no sólo vino a ver los trabajos de ampliación del Canal. Seguramente charló con su administrador Jorge Luis Quijano de otros tema como el impacto que ha tenido para la vía la decisión de MAERSK en cambiar el canal de Panamá por el de Suez. Redujo un servicio de línea de Asia a la Costa Este a los Estados Unidos, lo que implicó el 50% de buques en operación y aprovechó de esta forma un ahorro que le permitió dejar de pagar casi medio millón de dólares de peaje por cada barco de 4 mil 500 TEUS que cruza por el canal de Panamá.

Maesrk como otras empresas navieras pasaron malos tragos por los costos del combustible y la crisis económica que desaceleró el bloque europeo principalmente.

La visita, por tanto, fue de gran importancia para los directivos de ambas partes donde analizaron y explicaron la estructura del nuevo canal ampliado, los peajes del canal hacia el 2015 una vez estén listas las nuevas esclusas. De igual forma, se conoció que se busca estructurar y definir las categorías de paso por el canal de acuerdo las necesidades del mercado mundial.

No hay comentarios

Publicar un comentario