Son los que están y de aquí nadie se va...

Fernando Carrillo, diputado oficialista quiere saber de que forma se le puede prohibir a un diputado cambiarse de partido. El diputado del CD supone "que si usted se cambia de partido (como consecuencia) pierde la curúl". Carrillo dijo no estar a favor de la ley que prohibe este tipo de prácticas, pues considera que un diputado que llega a la Asamblea electo por un partido puede cambiarse de colectivo si así lo desea. Para Carrillo cada persona que incurre en esta práctica "tendrá los motivos individuales que lo llevaron a tomar esa decisión".

El diputado oficialista dijo que el CD aún no ha tenido una reunión para discutir el tema, "yo sugeriría a los colegas que antes que presenten el proyecto se haga una reunión con los diputados para analizar el objetivo que se busca en este proyecto".

Cómo estructurar una ley para este propósito, es lo que no entiende el diputado, que solo llega a la conclusión de que será por la vía de la curúl.

No hay partido que este contento con la gente que sale con sus votos se cambie de partido, eso es obvio, la pregunta es si esta ley no se convertirá en un bumerang para el partido oficialista.

En cambio Chello Glvez esta completamente seguro de que la ley será una realidad, "téngalo por seguro, no tenga la menor duda de que en las próximas horas, quizás una vez sea aprobado el presupuesto nacional 2013 procedamos nosotros a entrar en la discusión" me comentó en una entrevista. Gálvez, en comparación de Carrillo considera que sí hay consenso, la mayoría decide, es la que manda y es la que quiere que se aplique la revocatoria de mandato.

Hay indicios, sin decir nombres, de que diputados del PRD y Panameñistas se quieren cambiar al CD, dijo Gálvez que calificó de sano y beneficioso el proyecto.

El hombre esta seguro que la propuesta será ley de la república, aunque no tiene idea de cuántos artículos tendrá el proyecto, de algo si esta seguro, a quien infrinja la ley se le revocará el mandato.

¿Porque no dejar al pueblo que revoque el mandato? nadie tiene esta respuesta en la Asamblea Nacional, lo que si responden sus diputados es que los tiempos cambian, que no hay doble moral y que las circunstancias políticas cambian.

No hay comentarios

Publicar un comentario