¿Cómo influyen los medios masivos en el lunch de los colegiales?

ANP Panamá Esto es lo que discuten medio centenar de diputados del Parlamento Latinoamericano (PARLATINO) de las comisiones de Educación y Asuntos Municipales que se reúnen en Montevideo, Uruguay. La idea es crear una ley marco para regular la publicidad Latinoamericana de alimentos no saludables dirigidos a niños y adolescentes. Un asunto de salud pública que permitirá a cada Estado determinar los efectos que este tipo de mensajes ejerce en sus poblaciones. Con esto los anuncios de hamburguesas, gaseosas y otras comidas de alto contenido en grasa y azúcar deberán tener un horario especial. Las cajitas felices por ejemplo o sus similares tendrán que ser regulados por el atractivo que éstos regalos hacen en las poblaciones infantiles.

Aunado a esto se pretende establecer la restricción de la comida chatarra en los quioscos escolares, en cambio incentivar el consumo de alimentos mas saludables y la actividad física en las escuelas de la región. El proyecto también contempla una información mas precisa del azucar que contiene las golosinas; con esta disposición se pretende que las etiquetas incluyan frases simples como “producto con alto contenido en azúcar” para que el público conozca lo que ingiere. Algunos países miembros como Chile, Brasil y Costa Rica han empezado a trabajar en la redacción de este proyecto legislativo.

Los compromisos mencionados se pactaron en la Declaración de Lima, donde los parlamentarios se comprometieron a apoyar los esfuerzos para trabajar en el tema con miras a la implementación de la ley marco. Los parlamentarios también discuten asuntos vinculados con la experiencia municipal uruguaya y bases mínimas de gobernabilidad local y la incidencia de los medios masivos de comunicación social en la construcción o destrucción de los valores ciudadanos.

No hay comentarios

Publicar un comentario