Estados Unidos sanciona a la empresa CEIEC por apoyar al régimen de Maduro


"Las empresas de tecnología PRC, incluida CEIEC, lideran el mundo en el desarrollo y la exportación de herramientas para monitorear, censurar y vigilar las actividades de los ciudadanos en Internet.

El Departamento de Estado de Estados Unidos sancionó al empresa china CEIEC por apoyar esfuerzos del régimen de Nicolás Maduro, lo que incluye restringir el servicio de Internet y realizar vigilancia digital contra los opositores del régimen venezolano, informa una nota de prensa de la entidad citada.

De acuerdo al comunicado, CEIEC brinda apoyo cibernético y expertos técnicos al proveedor estatal de telecomunicaciones, compañía Nacional de Teléfonos de Venezuela, que controla el 70% del servicio de Internet en ese país y que bloquea con frecuencia los periódicos independientes y discursos de la oposición.

"Las empresas de tecnología PRC, incluida CEIEC, lideran el mundo en el desarrollo y la exportación de herramientas para monitorear, censurar y vigilar las actividades de los ciudadanos en Internet. CEIEC ha estado apoyando los esfuerzos maliciosos del régimen de Maduro para reprimir la disidencia política y socavar los procesos democráticos desde 2017", indica el comunicado.

Esta medida arrecia otras adoptadas previamente contra empresas y allegados del régimen que considera actúan en contra.

No hay comentarios

Publicar un comentario