Destituyen a Jacinto Gómez, exdirector de la Policía

El exdirector de la Policía Nacional, Jacinto Gómez, nombrado durante la administración de Juan Carlos Varela, fue destituido de la organización después de ser sancionado por una Junta Disciplinaria. Gómez también ejerció el cargo de subsecretario del Consejo de Seguridad, mano derecha de Rolando 'Picuiro' López en la pasada administración. En julio fue enviado de vacaciones por más de 400 días, cuando tomó el mando el gobierno de Laurentino Cortizo y se efectuaron cambios en los estamentos de seguridad. Este medio conoció que Gómez había solicitado licencia médica a la junta disciplinaria que lo acusaba de "arbitrariedad en el servicio", según conoció este diario de voz de una fuente policial. Jacinto Gómez también fungió como director General encargado de la Policía Nacional en los últimos meses de la administración Varela.

Por otra parte el comisionado Daniel Arroyo, fue trasladado de la zona policía de Panamá Oeste al servicio policial de seguridad penitenciaria, centro penitenciario La Joya. Arroyo fue jefe de escolta de la procuradora Kenia Porcell en la Procuraduría General de la Nación, entidad de la que también ocupó el cargo de exsubsecretario. Mantuvo una relación cercana con Porcell, “ambos compartían oficina en los últimos días en que Porcell estuvo a cargo del Ministerio Público”, indicó la fuente.

Arroyo era como enlace entre la jefa del Ministerio Público y el Consejo de Seguridad. Su traslado se publicó en la orden general del día de ayer.

No hay comentarios

Publicar un comentario