Crearán fuerza especial entre Migración y Aduanas

Se busca crear una policía fronteriza que vigile la entrada de migrantes y la mercancía al estilo estadounidense

La directora de Aduanas, Tayra Barsallo, manifestó a Telemetro Reporta que se pretende crear una fuerza especializada en conjunto con Migración para controlar los puestos fronterizos.

La idea se asemeja a la oficina de Aduanas y Migración de Estados Unidos conocida como ICE y ha dado vueltas en las pasadas administraciones gubernamentales aunque nunca se concretó.

Al parecer, la administración de Laurentino Cortizo se animó a implementar esta fuerza policial, que según Barsallo, estará presentes en puestos fronterizos para inspeccionar el estatus migratorio de las personas que cruzan las fronteras y la mercancía. "No es una policía per se, sino un grupo de inspectores que puedan revisar el estatus migratorio y la mercancía”, indicó Barsallo al medio televisivo.

El proyecto aún no se presenta ante la Asamblea Nacional que debe aprobar la iniciativa.

El gobierno también tiene intención de crear una fuerza especial penitenciaria. El proyecto fue aprobado en consejo de gabinete recientemente y se busca presentar ante la Asamblea Nacional en el periodo legislativo que inicia hoy.

Además la directora manifestó que ya entró en vigencia el nuevo arancel de doce dígitos para los importadores y les incentivó para que ajusten sus números.

Por otra parte, indicó que se siente muy satisfecha con el nivel de ejecución presupuestaria del año pasado que superó el 90%.

No hay comentarios

Publicar un comentario