Conceden 30 días a defensa de Martinelli

Tribunal de Apelaciones ubicado en Atlanta concedió 30 días a la defensa de Ricardo Martinelli para que presente una apelación a la medida de extradición que emitió el juez Edwin Torres el 31 de agosto de 2017 y que posteriormente confirmó la juez Marcia Cooke.

En un escrito de dos páginas, la contraparte de Martinelli (el Departamento de Estado de Estados Unidos y la Prisión Federal de Miami) concedió la extensión de tiempo que había solicitado la defensa del exmandatario para presentar su escrito.

Posterior a este paso, tocará el turno de los Fiscales presentar su postura y luego tendrá que dirimir el Tribunal, esto podría llevarse a cabo en una audiencia.

Aunque en el sistema de notificación del proceso, Pacer, aún no se ha presentado anuncio al respecto, los voceros del expresidente han manifestado que se realizará audiencia el 16 de julio en el caso de apelación de la fianza que en un inicio había otorgado a Martinelli la juez Cooke, pero que ante la apelación de la Fiscalía procedió a dejar la decisión al Tribunal de Atlanta. Se conoció que los abogados buscan adelantar la fecha puesto que para entonces, Martinelli cumpliría un año de estar detenido en la prisión Federal de Miami a la espera de que culmine su proceso de extradición.

No hay comentarios

Publicar un comentario