miércoles, 9 de agosto de 2017

Martinelli será trasladado a cárcel de menor seguridad

El expresidente Ricardo Martinelli será transferido a otro centro correccional por órdenes del juez Edwin Torres, a solicitud de la defensa motivado por un altercado entre su cliente y uno de los guardias del centro de detención Federal donde permanece desde el 12 de junio.

En esta instalación Martinelli podrá prepararse para la audiencia final de extradición agendada para el 22 de agosto próximo a las 9 de la mañana. La Fiscalía no se opuso a la medida de alivio para Martinelli.

En este centro los privados de libertad se organizan por dormitorios o viviendas y tienen acceso a programas de entrenamiento que les ayudan a rehabilitarse. Los prisioneros pueden enviar correos electrónicos a su familia o amigos de aproximadamente 13 mil caracteres, poniendo el nombre de sus contactos de antemano. Sin embargo, cada correo es monitoreado con su anuencia. Los prisioneros no tienen acceso a internet.
Martinelli convivirá con otros 1,077convictos por delitos federales que deben cumplir reglas estrictas, de lo contrario perderán privilegios o permanecerán en confinamiento solitario, tal como le ocurrió al exmandatario antes de solicitar su traslado a este centro penitenciario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario