¿Quién es Alexis Bethancourt?

Alexis Bethancourt es licenciado en Ciencias de la Administración y Gerencia por la Universidad Latinoamericana de Ciencias y Tecnología (ULACIT). Cuenta con actualizaciones académicas y profesionales en centros de Altos estudios de Alemania, Suiza, Austria, Italia, EEUU, España, Inglaterra y Holanda.

Se graduó como Oficial de Ingeniero en el Colegio Militar de Argentina. Laboró por 23 años en la Policía Nacional donde se desempeñó como Jefe de Interpol Panamá, Antidrogas de la Policía así como en la Dirección del Centro de Enseñanza Superior y de la Academia de Policía (ACAPOL) en la provincia de Veraguas.

Fue además el enlace de Panamá con Estados Unidos durante el proceso de reversión del Canal en 1999. Bethancourt Yau ha recibido en dos ocasiones la Condecoración al Servicio Distinguido, la primera durante el Gobierno pasado (2009-2014) y la segunda bajo la presente Administración (2014-2019).

En el año 2014 fue designado Director de la Unidad de Análisis Financiero donde se desempeñó hasta antes de que el Presidente lo nombrara en el cargo.

No hay comentarios

Publicar un comentario