Contraloría averigua posible lesión patrimonial

La Contraloría General de la República emitió la Resolución N° 282 el 13 de mayo por la cual ordenó una auditoría a las empresas Petaquilla Gold y Minera Panamá, S.A, en relación con el contrato Ley 9 firmado el 27 de febrero de 1997, a fin de determinar la existencia de un posible perjuicio económico contra el Estado durante el periodo 2002- 2014.

La Contraloría pretende esclarecer, luego del análisis de los documentos, si la constitución de títulos de propiedad adquiridos por la empresa Petaquilla Gold, como por la empresa Minera Panamá, se efectuó bajo los parámetros de la ley entre el año 2002 y el 2014, lo cual denota la posibilidad de una lesión patrimonial.

La Resolución, que consta de cuatro puntos, permitirá reunir los elementos de juicio para esclarecer los hechos, recibir testimonios, designar peritos, realizar inspecciones y aplicar las Normas de Auditoría para el país.

En mayo de 2014, la empresa Inmet, ahora First Quantum, efectuó un arreglo comercial con Petaquilla Gold en el que ésta última traspasó los derechos de explotación a Minera Panamá sobre varias hectáreas de terreno.

No hay comentarios

Publicar un comentario